lunes, 7 de febrero de 2011

El tren de México (que alguien me explique)

Hace poco me enteré de que la red ferroviaria de México había sido practicamente desmantelada hace unos 20 años.
Yo, que vengo de fuera,  me quedé perplejo al saber la (vieja) noticia.
Pero no fue hasta ayer que, hablando con unos amigos, que no pude armar la historia completa.
La primera versión era local: "Determinado presidente desmanteló la red por intereses personales, etc."
Pero ayer vi una perspectiva más amplia, lo mismo habíasucedido en Argentina por imposición del Banco Mundial.
Resulta que no solo fue en Mexico y Argentina.
En un articulo de Facebook se citan muchos casos de privatización, reducción de líneas y desmantelación en todo el mundo.

El ferrocarril es en la practica un vehiculo que no usa combustible fósil y es público. Hemos hablado aquí de los coches eléctricos, y resulta que el ferrocarril es un vehiculo electrico colectivo.
Si se desmantelan redes ferroviarias evidentemente es en favor de un incremento del consumo de gasolina y para favorecer la venta de coches.
Puesto que por ahora los coches eléctricos se resisten a salir al mercado a un precio popular la solución (y además legal) es convertir coches de gasolina a eláctricos
Les dejo dos vinculos donde ver la idea general  http://cochecologics.blogspot.com/2011/04/como-funciona-un-coche-electrico-una.html y unas instrucciones más precisas http://cochecologics.blogspot.com/2011/04/manual-basico-de-conversion-de.html el resto es cuestión de tener un mecanico de confianza y que se compre un manual. 

Me gustatría enlazar con todas las webs que traten del tema.

Aquí les dejo el enlace al articulo de facebook http://www.facebook.com/topic.php?uid=90091503815&topic=15815

 

Kraftwerk - Trans Europe Express

forex