sábado, 7 de junio de 2014

La Central Hidroeólica de Gorona del Viento El Hierro se inaugura el 27 de junio 2014



 http://www.goronadelviento.es/
El Consejo de Administración de Gorona del Viento El Hierro, S.A. concluye hoy con el acuerdo de inaugurar la Central Hidroeólica el próximo 27 de junio, “una fecha esperada tanto para esta empresa como para la comunidad internacional que ha puestos sus ojos en este proyecto, máxime con la proximidad de su puesta en macha”, afirma el presidente de la empresa, Alpidio Armas.
http://www.elhierro.tv/noticias

 Y ya pretenden quitar al Cabildo sus acciones - privatización.

El Cabildo del Hierro se resiste a entregar Gorona del Viento a REE



El proyecto de ley que prepara el gobierno sobre garantía de suministro en las islas puede dejar al Cabildo de el Hierro sin el 60% de las acciones que posee en Gorona del Viento, la sociedad encargada de la puesta en marcha de la central hidroeólica que se ultima en la isla, ya que la norma traspasaría automáticamente las acciones a Red Eléctrica.  PSC-PSOE y  AHI-CC han presentado una moción en contra.

http://www.energias-renovables.com

martes, 3 de junio de 2014

Lo más reciente sobre el CIGS es de 2012

Las células solares CIGS concretamente, se componen  de un electrodo trasero de molibdeno (Mo), una capa absorbedora de luz, semiconductor p, que consiste en el compuesto calcopirita (Cu (InGa)Se2), una capa buffer, semiconductor n, de sulfuro de cadmio (CdS) u oxi–sulfuro de zinc (Zn(O,S)), y un contacto frontal formado a su vez por una capa muy delgada de alta resistividad de óxido de zinc (ZnO) y una capa transparente conductora de óxido de zinc dopado con aluminio (ZnO:Al).

Estas células, pueden ser fabricadas de diferentes maneras: mediante técnicas de vacío tales como co–evaporación o sputtering, o mediante técnicas húmedas tales como electrodeposición o printing. Dentro de las tecnologías de fabricación de las células CIGS, la tecnología de sputtering presenta numerosas ventajas cuando es trasladada a procesos industriales, ya que permite recubrir grandes áreas con procesos estables.  Esta tecnología es apta para ser aplicada no sólo sobre substratos rígidos (por ejemplo, vidrio) sino también sobre substratos flexibles (por ejemplo, metales o polímeros) permitiendo la utilización de procesos de fabricación roll to roll con altos rendimientos, lo que contribuye considerablemente a la disminución de costes. Además, las células solares flexibles tienen una amplia utilización en integración arquitectónica debido a su adaptación a todo tipo de superficies.

http://www.energias-renovables.com/articulo/tecnologia-cigs-para-nuevas-celulas-solares


Este otro articulo promete la fabricación para el 2010:

La eficiencia del 15,7% de estos módulos es la continuación al anuncio de septiembre de 2010 donde presentaban una eficiencia del 14,3%. Esta es la mayor eficiencia demostrada para módulos de capa fina a escala comercial y de hecho, llena el vacío existente con las eficiencias generadas por el silicio policristalino. (...)
 El proceso de fabricación de MiaSolé consiste en depositar el CIGS sobre un sustrato flexible de acero inoxidable, produciendo asi todas las capas necesarias para su celula solar de alta eficiencia, en un solo proceso continuo. MiaSolé afirma ser el único fabricante de paneles solares con células de capa delgada, que utiliza procesos de pulverización en todas las etapas de deposición para la producción de capas sobre sus módulos solares, reduciendo así el tiempo de fabricación y los costes de producción.
MiaSolé indica que va a suministrar 22 MW de módulos solares CIGS en 2010.

http://www.wip.es/eco/noticia.php?id_not=55

Parece que sí se venden los de capa fina - pero no se garantizan

http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/11100-modulos-cobre-indio-diselenide-cis-thin-film.html

forex