viernes, 24 de julio de 2009

Presentación de este blog

Este material proviene de mi otro blog http://fractalcaos.blogspot.com/
Estoy reorganizando ese blog y me he dado cuenta de que el tema de las energías libres merecía un blog aparte.
De hecho este blog va a centrarse en las energías renovables que ya están diponibles y pondré el resto en la red de blogs enlazados, uno para cada tipo de propuestas: coches de agua, captadores de energía radiante...
Hace poco que he tomado en serio el tema de las energías sin costo.
Para los que son nuevos en este tema voy a explicar lo que he podido entender sobre este tema:

Parece ser que en 1831, Faraday comenzó a trabajarse el tema de la electricidad, si bien los fenómenos eléctricos ya eran conocidos - a mi entender la humanidad tuvo una experiencia clara de la electricidad cuando al primer hombre le cayó un rayo encima... je, je.
Tenemos los animales como son los peces eléctricos, y experimentos con electricidad por lo menos desde Tales de Mileto...
ver - http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

Cuando la electricidad comenzó a comercializarse la humanidad ha cambiado el planeta y curiosamente se ha producido una especie de adicción... no podemos vivir del mondo como lo hacemos sin consumir enormes cantidades de energía.

El caso es que ya Nikola Tesla - quién descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores - estaba convencido de que podía generar energía y distribuirla de una manera completamente diferente a como al final se hizo. Es decir GRATIS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Ese camino es el camino de la energía libre, que hubiese producido una historia diferente.

Nikola Tesla colaboró con Tomas Alva Edison pero al final fundó su propia compañía, murió en la pobreza y sus inventos fueron confiscados y desaparecieron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Alva_Edison

Aquí viene el tema de la conspiración mundial… que voy a ir estudiando probablemente en http://fractalcaos.blogspot.com/ .

Tenemos conocimientos sobre este tipo de energías limpias, sin apenas costo, desde hace 100 años… pero seguimos dependiendo del petróleo.

¿Curiosa situación verdad? Si es que es verdad, que en realidad tengo serias dudas.
Dudas que se despejarian si viese proliferar estas cosas como si se tratase de un movimiento anti-sistema.

Me refiero a que si hay un solo sistema de energía libre que se pueda clonar, deberían haber agrupaciones mostraran esos sistemas, quizás en forma de manifestaciones artisticas (instalaciones) o como asociaciones de coleccionistas (como por ejemplo coches de agua (hidrogeno) que se reunen en circuitos de carreras para exibirse.

Lo que veo son solo inventores que quieren fondos para desarrollar sus patentes, investigadores caseros que quieren hacer cosas con planos bajados de internet, y gente que asegura que la existencia de intereses de las élites demuestra que los inventos existen.
Esto último es una deducción logica a la inversa. La exibición de inventos de energía libre produciendo electricidad a buen rendimiento es lo que demostraría que la conspiración existe.

Pero por otra parte disponemos de energía solar y eolica, también geotermica y otras, que no son aprovechadas.

En Islandia se aprovecha la geotermica, pero en España no hay centrales geotermicas que yo sepa, y Canarias es una zona caliente aprovechable. ¿Por que en lugar de exigir que NO exploten la energía nuclear no exigimos que SÍ se creen GEOTERMICAS? O que se regule y facilite la utilización de pequeños generadores eolicos. O incluso que se liberalice el uso de cualquier sistema que aproveche torrentes y rios para aprovechar localmente la enegía hidraulica.

Me contó una persona que en una comunidad hicieron retirar un generador que aprovechaba un pequeño salto de agua para proveer al pueblo... me interesaría saber más y difundir ese aspecto politico y legal del monopolio energético.


Un saludo, que la fuerza te acompañe.




The Beatles - Revolution - Subtitulado en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario