domingo, 18 de julio de 2010

Un generador casero... eso si que es energía libre.

¿Alguien sabe si esto es legal en españa y otros paises?
El caso es que muchas veces vemos a investigadores de lo que se llama "energia libre" esforzandose en crear motores magneticos y otros inventos que generarían energía de la nada.
Su idea es que si lográn destapar la existencia de esas tecnologías, el sistema mundial basado en el petroleo temblaría.
Pero el caso es que creo que el problema de base es que en muchos lugares - creo que en españa - un generador tan simple como este sería ilegal. ¿Alguien puede confirmarme  o refutarme esta idea?
¿Podríamos aprovechar de forma particular un salto de agua en nuestra finca para mover un generador? ¿Podría un ayuntamiento mover muchos pequeños generadores en el rio que pasa por el pueblo para el alumbrado local?



 ¿La ley actual nos permite el uso de los recursos energéticos a nivel local o particular? Me refiero a si podemos crear sin problemas mini compañias eléctricas que descentralizasen el servicio, y conectarlas a la red global.
Esta cuestión es más viable de contemplar a la hora de enfrentar el monopolio energético, que mucho de lo que vemos sobre energía libre.

Pequeñas plantas microeolicas, generadores hidraulicos, carreteras que capten energía cinetica, plantas electricas de biogas... hay muchas cosas de donde sacar voltaje, y revertir a la red.

Pero si, como me temo, las leyes solo permiten revertir a la red los paneles solares no hay mucho que hacer.

Ketama - No estamos locos

lunes, 5 de julio de 2010

¿Era o no peligrosa la dependencia del petroleo?


No tengo nada que añadir...

Kula Shaker - Drink Tea (for the Love of God!)

forex