martes, 24 de julio de 2012

¿Cuanto dura un panel solar?

>Lo cierto es que un panel solar fotovoltaico se calcula que dura 30 años, o más.
Veremos dos versiones del tema una llega a dcir que 40 pero aclara la bajada de rendimiento en el tiempo.

Generalmente al calcular el rendimiento de los paneles solares me basaba en la garantía que acostumbra a se de un mínimo de 20 años, llegando a veces a 25 años.

Ejemplo 1 http://www.abratelecom.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=56
Cuanto dura un panel fotovoltaico?Imprimir
 Del orden de 30 años o más. Además si una de las células falla, esto no afecta al funcionamiento de las demás, y la intensidad y voltaje producidos pueden ser fácilmente ajustados añadiendo o suprimiendo células.
ABRA Telecom S.L.
Ciudad del transporte, oficina 16-18

39011- Santander CANTABRIA (ESPAÑA)
Tfno/FAX: 942077456
Móvil: 666931080 / 677739750
Fundada en 2004, ABRA Telecom es una empresa de Ingeniería dedicada principalmente a la Investigación y el Desarrollo de proyectos Industriales Electrónicos y de Telecomunicación.

ejemplo2 - Una respuesta de esta otra página http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/energia-solar/respuestas/2716570/placas-solares dice:
Un panel fotovoltaico expuesto a la radiación solar ( conectado eléctricamente) tiene una duración o vida estimada de aproximadamente 40 años, tras los primeros 10 años también se manifiesta un primer bajón en términos de rendimiento global de casi un 10% que se va reduciendo de un 5% por cada decenio. Naturalmente los paneles fotovoltaicos que no están expuestos a la radiación solar siguen conservando casi sus propiedades teóricas, digo "casi", porqué el sistema de dopado electrónico que hay en los materiales semiconductores que componen la placa se manifiesta naturalmente el avance de una reacción química que se ralentiza más cuanto mayor han sido cubiertos y tapados de la radiación solar. Las placas expuestas a la radiación solar pero no conectadas durante esta radiación o durante una temporada, van perdiendo un poco de rendimiento solo por efecto de la exposición pero no tanto como si estarían eléctricamente conectadas al sistema de aprovechamiento. En 10 años de almacenamiento, aunque se haya producido una pérdida que se puede definir transcurable, los paneles tendrán un rendimiento y una eficiencia próximos al 100%.
Es decir en realidad a los 40 años de funcionamiento de un panel solar estará produciendo aprox. un 75%  de su potencia inicial, pero probablemente seguirá funcionando. Mientras que la factura lo más probable es que suba. En España la luz viene subiendo de precio del orden de un 10% al año últimamente, por lo que incluso subiendo menos de precio la disminución del rendimiento de la placa es despreciable.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/23/economia/1285233437.html
¿Cuanto tarda en amortizarse? Entre 10 o 15 años refiriéndonos a la instalación entera.
Lo mejor es que te informes en Internet, por que anuncios en tv no vas a encontrar por ahora. Te seguiran diciendo que es caro. Pero haz cálculos y mira si puedes realmente plantearte reducir al menos tu factura. Lo que tu produzcas no van a subírtelo de precio, esos kilowats ya son tuyos, la instalación puede ser progresiva, una manera de ir ahorrando.
Consulta las paginas y los anuncios que encuentres, en algunas páginas pueden hacerte presupuestos y pregunta por la energía eolica casera, es aun más barata que la solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario