domingo, 3 de febrero de 2013

EL POLEMICO REPORTAJE SOBRE LAS ELECTRICAS DE LA SEXTA

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

La patronal eléctrica Unesa envió al presidente del grupo Antena 3/La Sexta, José Manuel Lara, una queja sobre el contenido del programa titulado ’Oligopoly: el juego de la energía’ que criticaba las prácticas monopolísticas de las compañías de este sector empresaria.
El periodista Jordi Évole ha explicado a Efe que el programa de La Sexta "Salvados" continuará la próxima temporada, pese a alguna queja que ha originado alguno de sus programas, tras recibir personalmente el pleno apoyo del Grupo Antena 3.
En el transcurso de un acto en Barcelona el pasado jueves en el que Évole recibió el premio ’Txapeldun del Año’ otorgado por un grupo de restauración, el periodista señaló que su programa va a continuar porque todos los directivos con los que ha hablado les han manifestado su apoyo".

"Para hacer un programa como el que hacemos necesitas detrás directivos y grupos potentes que ayuden a parar a veces estos golpes, y yo me siento muy respaldado por mi cadena" explicó, el clara referencia a la polémica que le ha enfrentado con las grandes empresas eléctricas españolas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, etc, representadas en la patronal Unesa, por un programa emitido hace un par de semana sobre este sector titulado ’Oligopoly: el juego de la energía’, y en el que las empresas eléctricas no quedaban especialmente bien. En dicho programa, Évole trataba de dudosas prácticas de estas empresas y como las repercutían al consumidor.
Unesa, presidida por Rafael Montes, se sintió ofendida ya que al parecer estaba prevista que les hicieran una entrevista que finalmente no se realizó, por lo que la patronal envío una queja formal al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le pedía una compensación por el trato recibido.
Para evitar que Salvados se viera afectado por esta queja, algunos admiradores del programa estuvieron recogiendo firmas a través de una web y de las redes sociales para pedir a Lara que no retire el programa. Al parecer, la iniciativa ha funcionado, ya que se habrían sumado más de 51.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario