miércoles, 10 de junio de 2015

El autoconsumo en España -

Hace mucho que dejé de escribir en este blog por una simple razón: Me deprimía.

Tenemos la peor de las politicas energéticas en cuanto a energias renovables se refiere.

De hecho lo que hemos visto desde la llegada del PP es una politica de derribo de las empresas de energias renovables ya he hablado de ello y no hay mucho más que decir.

El proceso ha pasado de retirar ayudas a poner todas las cargas posibles, llegando incluso a penalizar al consumidor.

Veamos este artículo:
Hace tan solo un par de semanas hicimos los cálculos para plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio, y lo hicimos partiendo de la base de un posible decreto que desincentivara el autoconsumo. Pues bien, el borrador de ese decreto ya ha llegado, y los planes para el autoconsumo energético del gobierno son aún peores: a continuación os explicamos todas las trabas.
Leer más

El punto principal es que la energía sobrante se debe regalar a las electricas pero además se pagará por estar conectado, impidiendo tener un acumulador de baterias (ni soñar con baterias testla)  intercalado. Es decir si produces energía no puedes acumularla antes de regalar el resto y encima te penalizan por lo que no has consumido.

Absolutamente a la medida de las grandes compañías, a las que ya les han quitado como competencia a los pequeños y medianos productores.
 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo cargo que desincentivará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad (por ejemplo, a través de placas solares fotovoltaicas) que se conecten además a la red, según se aprecia en el borrador de real decreto que regula esta actividad, cuyo contenido está siendo sometido a consulta pública.
El nuevo gravamen afectaría a quienes compren baterías como las de Tesla o tengan acumuladores en las placas solares
Con la nueva regulación, estos autoconsumidores no solo no podrán recurrir a baterías como la lanzada recientemente por la compañía estadounidense Tesla, sino que sufrirán una penalización para los sistemas de almacenamiento que ya incorporan los nuevos paneles solares. Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada y completamente independiente.

leer más
 Nos hablan de libertad económica y en cambio regulan en favor de los grandes capitales, destrozando empresas pequeñas llegando a desincetivar al posible consumidor de sus productos.

No es libertad es puro plan de esclavitud economica y acumulación en manos de unos pocos.

Ya hemos hablado de eso. Por eso insistir casi me deprime...

Un apune sobre las baterias Testla
Con un público tan reducido y con un Gobierno tan decididamente contrario a las energías renovables, lo más probable es que la marca decida no iniciar su comercialización en nuestro país. Quién quiera hacerse con la batería para hogares de Tesla tendrá que comprarla en el extranjero, si es que no se ponen aún más trabas. La cosa pinta regular para quien quiera ser independiente a nivel energético.
http://computerhoy.com/noticias/life/bateria-hogares-tesla-no-llegara-espana-24453


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

forex