martes, 15 de septiembre de 2009

Greenpeace mexico

Greenpeace reprueba nueva ley de energía sustentable.
La ONG criticó que la norma no obliga a fabricar y vender en México productos que sean eficientes, así como la omisión de incentivos

Ciudad de México Martes 15 de septiembre de 2009 00:47 La organización ambientalista Greenpeace reprobó el recién publicado reglamento de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASA), pues "presenta serias deficiencias".
Según la Organización No Gubernamental (ONG) dicha norma "no incorpora mecanismos para propiciar el uso inteligente de la energía desde su explotación hasta su consumo final", pues no obliga a las empresas a fabricar y vender en México productos que sean eficientes en su consumo energético.
Para Greenpeace es criticable que la ley sustentable de la energía sólo se remite a solicitar a las empresas que hagan públicos sus consumos de energía y sanciona la falta de información; amén de que no otorga incentivos para quienes prefieran usar productos y servicios que brinden eficiencia económica y energética.
Para la ONG, la peor omisión de la citada ley es que ni siquiera hay una sanción por la utilización de focos ineficientes, lo que la otra norma sí sancionaba, por lo que calificaron en boletín a esto como un retroceso.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/626483.html

GATO PEREZ - La rumba de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario