miércoles, 29 de febrero de 2012

La moratoria renovable al constitucional.

Era de preveer que al subir al poder el PP actuara contra las energias renovables. Con el aplauso de las compañias electricas..
Pero no todo son aplausos. Muchos no aplaudimos. Los que van a perder trabajo en un sector que es el futuro deseable para muchos,  no aplaudimos. y menos cuando vemos que las eléctricas hacen sus numeros y prefiren apostar por... la nuclear. Y claro seguir con el `petroleo.
Justo el camino que tememos y del que queremos desviarnos

Canarias no opina igual. Para Canarias el asunto es más importante que para la península, por que las renovables implican su autonomía energetica.
Canarias se plantea llevar ante el Constitucional la moratoria a las primas a las energías renovables
En un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, Rivero ha apostado por el desarrollo de las energías renovables en Canarias
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha planteado este miércoles la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional el real decreto que suspende las primas a las nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable. Además, ha dicho que Canarias va a utilizar todas las herramientas a su alcance para paralizar la autorización de prospecciones petroleras en sus aguas.
   En un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, Rivero ha apostado por el desarrollo de las energías renovables en Canarias, en primer lugar porque para Canarias es "más rentable" y "más económico" que la energía convencional, y en segundo lugar porque responde a su "modelo de calidad".
leer más

 Veamos esta otra noticia
La responsable de Nuevas Tecnologías del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha reclamado este miércoles, en el Pleno de la Asamblea Regional, al Partido Popular "mayor coherencia en el tema de las energías renovables, ya que hoy ha votado en contra de lo que votó hace dos años en esta misma Cámara".
   Así, Clavero ha manifestado no entender "el cambio de postura del Partido Popular en este tema, pues ha pasado de ser muy reivindicativo a guardar silencio sobre una medida injusta y perjudicial para la Región". Por ello, le ha exigido que "haga como han hecho otras autonomías y anteponga el interés general a sus intereses partidistas y se enfrente al Gobierno de España".
 leer más

Bueno, están desmontando sanidad, educación... no sé si lo de las renovables es tan importante.
Bueno, sí, sí que es importante. Pero el problema es global. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario