domingo, 5 de febrero de 2012

Plan AON -

El problema de la energía eolica  no es de baja producción sino de irregularidad en la producción. El plan AON parece que se basa en eso - permite almacenar los excedentes, producir agua potable desalando agua de mar y producir energía controlable en embalses que no estarían limitados por el regimen pluvial.


En un articulo anterior se hablaba de que la energía solar y espacialmente la eólica dan en algunas situaciones excedentes de enegía.
Es decir el consumo no es suficiente para absorver la energía que están produciendo. Eso es especialmente cierto con los generadores eólicos, y podría suceder si se generalizase más el uso de paneles soláres.
En el caso de un particular interconectado a la red eso no es problema, pues su energía se dirige a la red y luego es saldo a su favor. Pero a nivel nacional las interconexiones no están al nivel. No es posible enviar tanta energía a otro pais.

Lo normal entonces es desconectar esos generadores, y toda esa energía se pierde.


Vimos que un particular en EEUU hizo una superpanelización que le daba excedente, y se independizó de la red. Su solución fue usar el excedente para generar hidrogeno a partir del agua (para su coche de hidrógeno)y por tanto el residuo de su sistema era OXIGENO. http://energialibre23.blogspot.com/2011/05/energia-solar-e-hidrogeno-un-caso.html

Si bien en España no se pusao en marcha el plan AON en la isla de El Hierro este "problema" de la sobreproducción de la eolica se piensa en resolverlo de una manera más rentable que la del gringo (que usaba solar e hidrogeno) puesto que los sistemas que generan hidrógeno pierden el 50% de la energía.

El sistema es CASI el del plan AON Se trata de bombear agua a una presa, de forma que después ese agua genere hidroeléctrica.
http://energialibre23.blogspot.com/2011/05/el-hierro-islas-canarias-y-la.html
http://energialibre23.blogspot.com/2011/11/el-proyecto-100-sostenible-de-el-hierro.html
---

2 comentarios:

  1. Dicho sea de paso, el llamado PLAN AON fue remitido a la mayoría de partidos políticos (IU, PP, PSOE, CIU...), ninguno de ellos se digno a responder más allá de la respuesta protocolaria de recepción.

    También fue remitido al Presidente del Congreso, a algunos órganos de la UE, etc... La respuesta fue el silencio.

    Lamentablemente, la energía es un mercado, y como tal, no responde a los intereses generales sino a los de unos pocos sinvergüenzas y sus lacayos.

    Por eso, agradezco a este blog su apoyo a esta iniciativa.

    Un cordial saludo.

    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Pues es triste saber que ni tan solo la oposición tuviese interés en ello.

    Eso muestra que clase de política hacen los partidos. Disculpa que no viese tus comentarios antes pero estuve en otras cosas y además ando un poco bajoneado con el tema. Bueno con todos los temás. Esta crisis y la reacción a la crisis me ha hecho perder la esperanza de ver avances en la humanidad... Por lo menos con el PSOE las cosas estaban mal, pero es que veo que vamos a peor, y no solo en cuestión de renovables... Me pregunto ¿Que iniciativas se pueden tomar? Por que los problemas los vemos muchos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar