domingo, 3 de junio de 2012

El Hierro 100% sustentable

El Hierro es una isla sostenible, declarada por la UNESCO reserva de la biosfera, una reserva de la biosfera tiene como objetivo servir de modelo de cómo deberíamos relacionarnos con la naturaleza en todas y cada una de las situaciones posibles

 

 

Lo que está sucediendo en El Hierro es un ejemplo para el mundo

 La central hidroeólica de El Hierro estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2012, un evento de referencia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, organizado por la Feria de Madrid (IFEMA), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).


 Esto no es un simple embalse, en una hucha de energía y un almacen de agua, que aprovecha el excedente eólico.

La central hidroeólica de El Hierro y que permitirá a la isla convertirse en un territorio capaz de autoabastecerse de energía eléctrica a partir de  fuentes renovables como el agua y el viento.

La idea
La fortaleza de este proyecto de importante innovación tecnológica consiste en convertir una fuente e intermitente y fluctuante  de energía en un suminstro constante de electricidad garantizando la estabilidad de la red electrica insular.
leer más 

El sistema implica una perdida de energía pero produce un recurso precioso AGUA. Por otra parte ese excedente absorbido en forma de electricidad en los coches eléctricos implica un aprovechamiento directo que reduce ruido y CO2, además de un ahorro energético (un motor de combustión es menos eficiente que uno eléctrico). Además de forma directa independiza a esa comunidad de los mecanismos de la ficción economica que desde el petroleo y el endeudamiento produce esclavitud.
El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por eléctricos


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario