miércoles, 13 de junio de 2012

La Diputación de Huelva promueve la minieólica para autoconsumo

La Diputación de Huelva promueve la minieólica para autoconsumo
“Mediante este sistema –explica Acevedo–. la energía generada por la instalación pero no consumida en el momento (no existen baterías sino que se inyecta el excedente a la red general) se contabiliza en el contador bidireccional del cliente, pudiendo usar dichos excedentes cuando los necesite en los siguientes doce meses. Al final de cada mes se hace un balance entre lo que se produce y lo que se consume, obteniendo un saldo neto que será positivo si se ha generado más que consumido”. Se espera que la legislación sobre balance neto sea aprobada antes de que acabe el año.
La novedad no es el sistema, sino que se promocione de una vez.
Mientras con el cuento del deficit tarifario se estan tomando medidas retroactivas contra las empresas que invirtieron en eólica, y se le gravan impuestos.
El sector extremeño arremete contra el "sinsentido" del impuesto eólico
El sector extremeño arremete contra el "sinsentido" del impuesto eólico
El impuesto se agrega a otras regulaciones discriminatorias, como el canon eólico o la exigencia de crear tres puestos de trabajo por megavatio instalado, y pone de manifiesto la voluntad del gobierno extremeño de "poner piedras en el camino del sector", según Rosa, puesto que pretende gravar, por vía de urgencia y con la finalidad de recaudar ingresos de manera inmediata, una actividad inexistente, ya que no existe ningún parque eólico en operación o construcción en la región aún. Es un "sinsentido", afirma Rosa


http://www.energias-renovables.com/articulo-blog-20814-206
Las ya célebres “primas” al régimen especial, no son subvenciones como quieren hacernos creer sino –como dice la ley 54/97 que las puso en marcha (gobierno del PP)- compensación por sus beneficios ambientales.
Las energías renovables, además de absolutamente legales (recortarlas es, simple y llanamente, un robo que el gobierno hace a los ciudadanos que han respetado las leyes; además de la pérdida de seguridad jurídica en nuestro país que eso implica) representan muy poco en el recibo y disminuyen el total de lo que hay que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario