martes, 3 de mayo de 2011

Energia solar e Hidrógeno - un caso interesante

Este caso es interesante no tanto por lo que dice de que es la primera persona que no paga factura de la luz... eso no es cierto.
Hay más personas que combinando eolica y solar, o bien con disponibilidad de espacio para poner suficientes placas solares, e interconectadso logran reducir a cero su consumo.
Lo interesante es que con implementa un generador de hidrogeno que usa para su vehiculo.
Además como residuo produce oxigeno...
Se llama Mike Strizki , vive en Nueva Jersey, es ingenier de caminos y ha conseguido algo realmente admirable: no pagar un duro en su factura doméstica y no emitir a la atmósfera nada excepto oxígeno.

Precio de la instalación: 500.000 dólares!

El concepto es sencillo, paneles solares cuyo exceso de producción en los días soleados se lleva a un electrolizador, donde el agua se descompone en H y en O. El oxígeno se libera directamente a la atmósfera y el hidrógeno se almacena en tanques para su reconversión en electricidad (a través de una pila de combustible) en los días nublados. Ademas, Strizky utiliza ese mismo hidrógeno para alimentar su coche biológico.

El precio del invento lo aleja del bolsillo del común de los mortales, y la eficiencia de la reconversión del hidrógeno a electricidad dista mucho de ser la óptima (pérdidas de hasta un 50%) pero es todo un primer paso. Esperemos que la producción en serie haga descender los precios.


Leer más: http://l3utterfish.blogspot.com/2007/03/el-primer-hombre-que-no-paga-su-factura.html#ixzz1LLYMMHeF

Dulce Pontes - O Infante

No hay comentarios:

Publicar un comentario