martes, 10 de mayo de 2011

El hierro (Islas Canarias) y la autosuficienca energetica.

Vamos a ver un video sobre el proyecto de convertir la isla del hierro en una isla auto sustentada.
Pero lo más interesante no es eso, lo más interesantes como piensan en acumular los excedentes que producen los generadores eólicos.

En un artículo anterior se hablaba de que la energía solar y espacialmente la eólica dan en algunas situaciones excedentes de energía.
Es decir el consumo no es suficiente para absorber la energía que están produciendo. Eso es especialmente cierto con los generadores eólicos, y podría suceder si se generalizase más el uso de paneles solares.
En el caso de un particular interconectado a la red eso no es problema, pues su energía se dirige a la red y luego es saldo a su favor. Pero a nivel nacional las interconexiones no están al nivel. No es posible enviar tanta energía a otro país.

Lo normal entonces es desconectar esos generadores, y toda esa energía se pierde.

Vimos que un particular en EEUU hizo una superpanelización que le daba excedente, y se independizó de la red. Su solución fue usar el excedente para generar hidrogeno a partir del agua (para su coche de hidrógeno) y por tanto el residuo de su sistema era OXIGENO.

Pero en España este "problema" se piensa en resolverlo de una manera más rentable puesto que los sistemas que generan hidrógeno pierden el 50% de la energía.

Se trata de bombear agua a una presa, de forma que después esa agua genere hidroeléctrica. Sistema que sí es controlable.


Aquí va un ejemplo


2 comentarios:

  1. Este proyecto coincide con el llamado plan AON, pensado sobre los desarrollos del escritor e inventor canario Vázquez-Figueroa.

    +info:

    http://calentamientoglobalacelerado.net/resumen_plan_AON.htm

    + Plataforma de apoyo al plan en facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=116015378419849

    Un saludo a todos.
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Si, ya me di cuenta de que es un mini AON y por eso me gustaria ver que se concluye. Y hasta ese momento hacer un seguimiento, por que viendo como van las cosas temo que se pudiese hacer algo para bloquearlo.
    A fin de cuentas ponerlo en marcha sería una forma de mostrar la eficacia del plan AON y me temo que eso no debe gustar a los lobies... ¿Como cuanto crees que puede tardar en concluirse?

    ResponderEliminar