viernes, 25 de marzo de 2011

El gobierno español bloquea el cambio enégetico - energia mini eolíca

Mientras hablan de incrementar el uso de energías renovables, la política sigue siendo la misma:
Evitar el cambio rapido de papeles del consumidor a productor.
El cambio en todo caso puede darse si aumenta la conciencia en las diferentes cmunidades y en los consumidores. No es una conspiración mundial contra la que nada podamos hacer.
En el caso de los aerogeneradores se pueden hacer incluso caseros, o hacerlos hacer... el problema creo que viene a la hora de prescindir de las baterias y vender a la red la producción (papeleo, homologación...).
En todo caso un earogenerador comercializado y homologado no debaría ofrecer problemas, pero parece ser que no es así.
El crecimiento de la demanda y por tanto del sector sería la mejor fuerza para hacer que la legislación cambie.
Piensa que energía solar más eolica cubre la totalidad del consumo de muchos lugares.
Vean esta noticia de http://explayandose.wordpress.com/2009/10/18/el-gobierno-espanol-bloquea-la-energia-minieolica/
Si un ciudadano quiere colocar en su casa uno o varios aerogeneradores de 1 kW, capaces de producir una cuarta parte de su demanda eléctrica anual, y conectarlos a la red para vender el excedente de energía, como ocurre en el sector fotovoltaico, tendrá que hacer papeleo durante un año, a causa del desbarajuste regulatorio, según Forte.


“Como la minieólica produce la energía donde se necesita, no facilita la existencia de grandes centrales de generación, así que cuando un usuario intenta vender sus kilovatios, se topa con las compañías eléctricas”, denuncia.
El director de la Unidad de Energía Eólica del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Ignacio Cruz, también cree que las eléctricas tienen “reticencias” hacia la minieólica, porque “para las grandes empresas es mucho más fácil producir toda la energía en 10 centrales, poner un contador y vender”.

Sin embargo, opina, los pequeños aerogeneradores suponen un cambio de paradigma: es el usuario el que empieza a despachar kilovatios. “Les guste o no, las eléctricas van a tener que compartir la generación de energía con miles de productores, no van a tener más remedio”, remacha.

Paradójicamente, pese a las trabas de Industria, el proyecto Minieólica del Ciemat, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha recibido 13 millones de euros.

El equipo de Cruz, junto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, construye nuevos prototipos de miniturbinas más baratos, eficientes y capaces de conectarse a la red con menos problemas que los actuales.
La pesadilla de las eléctricas.

Informame (informanos a todos de hecho) de cuanto sepas de trabas o facilidades que existan en un pais para la autonomía energética.



Pink Floyd - The Wall - Full video

1 comentario:

  1. Una de las cosa que parece más fácil de realizar es un mini generador eólico, pero parece ser que en España incluso uno homologado cuesta un año de papeleo poder conectarlo a la red.
    Desconozco si hace falta papeleo alguno para tener uno en casa y acumular la energía en baterías.

    Mis consultas son estas:
    1. ¿Cuál es el papeleo para poder poner un mini generador comprado (detalles- cuánto cuesta donde se hace etc.)?
    2. ¿Qué pasa si uno quiere poner un aero generador fabricado por uno mismo?
    3. ¿Hay que dar explicaciones si lo que alimenta uno es unas baterías en el taller?
    4. ¿Cuál es la situación en otros países.?

    ResponderEliminar