jueves, 17 de marzo de 2011

Suelo productor de energía cinetica

Cuando los defensores de la energía de punto cero afirman que estamos rodeados de energía nos encontramos frente a un problema técnico ¿como obtener esa energía?
Ok, pero ¿y si vamos a algo más sencillo?


Podemos aprovechar la energía de nuestros propios movimientos.
Ya vimos el caso de la discoteca Watt. Ahora vamos a ver otros casos.
La discoteca Off Corso de Rotterdam y la discoteca Club4climate son dos casos más, en el caso de la segunda, se afirma poder cubrir el 60% de las necesidades de la discoteca. Imagino que con la implementación de energía solar la discoteca debería ser completamente autosostenible. Pero desconozco si implementan energía solar.

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/tag/energia-cinetica/

Por supuesto que existe la posibilidad de aprovechar la energía del trafico en las carreteras.

"El ingeniero británico Peter Hughes propone un invento con buenas vibraciones. La "Electro Kinetic Road Ramp" es una rampa rectangular de varios metros de largo y ancho, con una serie de paneles que sobresalen del suelo un centímetro y medio. Al pasar el tráfico, los paneles suben y bajan. El movimiento se transmite a un motor que produce la energía mecánica. La rampa se puede colocar tanto en bandas de deceleración como en el suelo liso, sin que se note su presencia.
Cada aparato genera unos 30 kilovatios (kW) de electricidad cada hora en condiciones normales de tráfico, aunque varía según el número de rampas, su tamaño, la cantidad de vehículos, su peso y frecuencia de paso. Según su creador, cuatro de estas rampas serían suficientes para suministrar energía a las farolas, los semáforos y demás señales de tráfico luminosas en una calle de un kilómetro y medio de largo. Otras propuestas incluyen el mantenimiento de sistemas de calefacción para combatir el hielo en invierno, la ventilación en los túneles o para zonas aisladas donde no llega la red eléctrica. El sistema funciona cuando el vehículo pasa a una velocidad de entre 5 y 90 km/h, es silencioso y no daña a los vehículos ni a ciclistas o motoristas.
Cuatro rampas con paneles oscilantes suministrarían energía a las farolas y demás señales de tráfico luminosas en una calle de un kilómetro y medio
El precio de una de estas rampas oscila entre 24.000 y 66.000 euros, en función del tamaño y la capacidad de generar energía, que se amortiza en un periodo de tres a cuatro años. Hughes ha creado una empresa, Highway Energy Systems, para comercializar el invento en su país."
Hay más información sobre este tema en http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2010/09/06/195593.php
Y por supuesto en youtube pueden ver algunos videos:

Si has creado algo parecido comentalo en un post y lo publicaremos o enlazaremos.

The Police - Walking On The Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario