domingo, 23 de agosto de 2009

Chernobyl...

Me pregunto que hay de cierto en la relación entre centrales nucleares y armamento nuclear. ¿Es el mismo loby el que maneja ambas tecnologías?
Lo cierto es que como dice Santiago Vilanova las centrales nucleares pueden dotar a cualquier pais de plutonio militar. Y lo están haciendo.
Por el momento Chernobyl es una señal de alarma significativa.


En contra de lo que dice Santiago he encontrado este comentario referente a España:
"El resultado de vuestros requerimientos, nos falta el 70% de la necesidad de energía (en el punto máximo del día), o sea, para que lo entienda, o reducimos nuestro consumo en un 70% (siempre me ha apetecido conocer cómo es la vida de un hombre hace 200 años) o llenamos toda la superficie disponible de granjas solares y aerogeneradores.
Creo que hay que ser serios."
Procede de http://www.gurusblog.com/archives/la-politica-energetica-de-espana/12/11/2008

¿Es realmente necesario cubrir toda la superficie disponible de granjas solares y aerogeneradores?
¿Hasta que punto se está siendo serió con las mejoras de rendimiento? Por ejemplo las bombillas de bajo consumo... me refiero a penalizar o prohibir aquella tecnología que represente un derroche y premiar las que representen un ahorro. Eso bajaría algo esa necesidad energetica.

Y otro tema son los techos de las ciudades y el autoabastecimiento ecologico. ¿Hay facilidades para producir energía de forma independiente, autoabastecerse y revertir (vender) el excedente a la red?
El auto-abastecimiento - ni que fuese parcial - bajaría la demanda. De hecho no se ni tan solo si es legal en españa poner paneles solares en un edificio urbano... ¿es legal? ¿Es rentable la inversión para una comunidad de vecinos?
¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario