domingo, 23 de agosto de 2009

Energía Nuclear... ¿limpia?

El gran fantasma de la "solución nuclear"
CONSIDERAR EL FUTURO DE LA ENERGÍA NUCLEAR
Frente a las preocupaciones crecientes en materia de seguridad del suministro energético y de emisiones de CO2, la energía nuclear presenta la ventaja de ser una de las fuentes de energía de baja emisión de carbono cuyos costes y suministro son más estables.
Corresponde a la discreción de los Estados miembros la decisión de utilizar o no energía nuclear. Ahora bien, el programa indicativo nuclear insiste en la necesidad de una actuación común coherente en materia de seguridad física y operativa, de no proliferación, de desmantelamiento de las instalaciones y de gestión de los residuos.

Proveniente de http://europa.eu/legislation_summaries/energy/european_energy_policy/l27067_es.htm
Otra opinión dice:
Probabilidad de ocurrencia de un accidente: aquí me gustaría abrir una lanza a favor de la energía nuclear, ya que de los reactores instalados en los países de la OCDE sólo ha habido 2 accidentes con emisiones a la atmósfera en 50 años (Tree mile island en Pittsburg y Windscale en UK si no recuerdo mal). La generación de reactores nucleares actuales (PWR presurized water reactor) con instalaciones redundantes y bien mantenidas tienen un ratio de accidentes realmente bajo

http://www.gurusblog.com/archives/la-politica-energetica-de-espana/12/11/2008/

Esos dos accidentes son Harrisburg y Chernobyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario