viernes, 14 de agosto de 2009

Un proyecto de un español.

Cuando inicié mi interes por esto de investigar sobre lo que hay en internet sobrela energia libre, y las energias renovables recibí un mensaje desde Extremadura (España) se trataba de un ingeniero industrial que tiene un proyecto.
El resumen de lo que me comunicó es esto:
Se habla y mucho de energías limpias y renovables, pero todas tienen problemas de rendimiento y sostenibilidad, cuando no de rentabilidad o peligrosidad. Si hay algo en común en todas ellas es, que el resultado final, conduce a la energía eléctrica.
Mi intuición me lleva a preguntarme, ¿porque darle tantas vueltas para llegar al mismo sitio?, es decir, ¿porque no coger el toro por los cuernos y dejarnos de tanta parafernalia?
Me explico, sabemos que un campo magnético produce corriente eléctrica, y también movimiento, y una corriente eléctrica un campo magnético. No estoy descubriendo nada que no se sepa hasta hoy, pero si puedo decir que lo que hoy conocemos en aplicación de los fenómenos electromagnéticos, es, por poner un ejemplo, Como creer que la tierra era plana o que el planeta era el centro del universo. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era……..
Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante. Un proyecto nuevo, siempre es susceptible de modificaciones, pero lo mas importante es la idea general, que tiene que ser, clara, sencilla y sobre todo una base de los conceptos que se aplican, totalmente inequivoca, de todo esto,estoy totalmente seguro.
Hasta donde puedo llegar en la informacion de mi trabajo? es un generador de dos rotores y dos estatores, y puedo añadir, su eje no jira.
Lo que realmente necesito es, una empresa o institucion que apueste por ello"

No tengo información nueva desde hace tiempo, pero si alguien quiere conectar con él puedo conectarles. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario