domingo, 23 de agosto de 2009

Motor de hidrógeno

Por lo que llevo encontrado hasta ahora el motor de agua dice mucha gente que no, que no es factible - por que descomponer el agua tiene tanto o más costo energetico que la energía que se obtiene.
Se supone entonces que lo que hemos visto en los videos de John Kanzius, Staneley Meyer y Danny Klein es un engaño... yo no se.
Pero en este post lo que quiero es vincular información sobre el coche de hidrogeno.
http://www.motorafondo.net/motor-de-hidrogeno/
------
La administración Obama ha decidido cancelar las subvenciones a los vehículos de hidrógeno.
El motivo de esta cancelación de fondos es muy simple: Esta tecnología no consigue salir adelante; mientras los coches de hidrógeno no pasan de la fase de prototipo, en el mercado ya podemos encontrar coches eléctricos; y los nuevos avances que se están produciendo en baterías de litio y supercondensadores prometen resultados aun mejores en en plazos bastante cortos.


Me dijo un "pajarito" que el litio es más bien escaso en el planeta (a ver si vamos a tener guerras para controlar el litio)
Entonces, ¿Por que el hidrógeno despertó tanto entusiamo? La fiebre por el hidrógeno se debe a que proporcinaba un medio en apariencia eficaz para almacenar la energía eléctrica.
Las células de combustible parecían solucionar el problema; la idea era que, mediante electrólisis, se producía hidrógeno a partir de la electricidad y luego una célula de combustible generaba electrícidad a partir de ese hidrógeno; de esta forma, la energía eléctrica sobrante se convertía en hidrógeno que podía almacenarse o transportarse donde hiciera falta para volver a convertirse en electricidad.

Estas son algunas de las formas normales de obtener hidrógeno:
http://www.textoscientificos.com/quimica/hidrogeno/produccion
http://biotech.sujanani.com/news/?p=22000650&lang=es
http://weblogs.madrimasd.org/energiasalternativas/archive/2008/04/15/89184.aspx

Sigo preguntandome sobre lo que se ve en los videos citados y lo que se afirma ¿es un engaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario