viernes, 11 de marzo de 2011

Un terremoto y las plantas nucleares

Espero que no sea nada, pero en el reciente terremoto en Japón se han detectado fugas e intuyo que serios problemas en las centrales nucleares...
el Jefe de la Secretaría del Gabinete, Yukio Edano, dijo que la cantidad de radiación que se fugaría sería pequeña.
"Incluso en el peor de los casos, eso significaría que habría algo de fuga radiactiva y daños a los equipamientos, pero no una explosión. Si la ventilación se hace con cuidado, habrá una fuga muy pequeña. Ciertamente no más allá de un radio de tres kilómetros", agregó.


Bueno si "solo" son 3 kilometros a la redonda supongo que eso no incluye la casa del sr. Yukio Edano, pero creo que queda claro que las centrales nucleares son un peligro cuando se enfrentan a incidentes naturales o peor aun a ataques militares o terroristas.

Pero aun ahi muchos que las defienden como una opción de futuro.
Vean este comentario a un articulo
Yo sólo propongo que pensemos cómo podemos hacerlo y por supuesto cualquier alternativa tienen que ir acompañada de su impacto medioambiental, tal como vosotros decís.


Pero para vuestra reflexión, deciros que si exigís todo seguros ilimitados a las nucleares, espero que seáis consistentes y descartéis las centrales térmicas de gas, fuel y carbón; como ya os he dicho son reacciones de combustión exotérmicas y por tanto desprenden vapor de agua y CO2 y por tanto contribuyen al efecto invernadero (como muy bien apuntáis si le exigirles a la energía un impacto nulo)

El resultado de vuestros requerimientos, nos falta el 70% de la necesidad de energía (en el punto máximo del día), o sea, para que lo entienda, o reducimos nuestro consumo en un 70% (siempre me ha apetecido conocer cómo es la vida de un hombre hace 200 años) o llenamos toda la superficie disponible de granjas solares y aerogeneradores.

http://www.gurusblog.com/archives/la-politica-energetica-de-espana/12/11/2008

la leyenda del tiempo-camaron

2 comentarios:

  1. Hace unos momentos lei sobre el incidente y para colmo de males, la empresa encargada del reactor nuclear tiene antecedentes de malas practicas y falsificacion de resultados en sus estudios de seguridad. No se si has leido el libro de Steve Alten "Al borde del infierno" me parece muy bueno y relacionado al consumo desmedido de energia.

    Saludos, te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Pues vamos apañados... no sabía lo de los antecedentes de la empresa ¿donde lo viste?

    ResponderEliminar