miércoles, 13 de abril de 2011

Chimea Solar (Torre Solar) China ya funciona

Buscando alguna noticia sobre la Torre Solar española, encontré que la de china ya funciona. Lo último que sé por wikipedia de la española es que en 2007 se había de comenzar a construir y que en 2009 aun esperamos.
La de China ya funciona:
La operación fue iniciada el 10 de diciembre 2010, la potencia es de 200 kilovatios, la unidad generadora puede suministrar 400.000 kWh de electricidad al año, ahorrando el equivalente de 100 toneladas de carbón y 900 toneladas de agua, en comparación con la generación de energía por una planta térmica. China esta haciendo esfuerzos en el control de emisiones para cumplir con su compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto interno bruto (PIB) entre un 40 y un 50 por ciento en 2020. Sobre la base de la propuesta del duodécimo "Programa Quinquenal" del país, que fue lanzado por el Partido Comunista de China del Comité Central a finales de octubre, China debe hacer "objetivos vinculantes" de la reducción de la intensidad de consumo de energía y de las emisiones de dióxido de carbono durante el período 2011 - 2015.Apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Mongolia Interior del Gobierno Regional Autónomo, el proyecto fue co-diseñado y desarrollado por la Universidad de Mongolia Interior, de Ciencia y Tecnología (IMUST) y la Universidad Politécnica de Madrid, España."Nos tomó tres años para resolver los cuellos de botella técnicos", dijo el profesor Wei Yili con la IMUST, que es un miembro del equipo en el proyecto.


La instalación, compuesta de tres partes - los colectores solares, una chimenea y una turbina generador - absorbe el calor de la arena caliente bajo la cubierta de vidrio con el efecto invernadero, el flujo de aire caliente se transmite a la chimenea y la generación de energía apagando la turbina dentro de ella.La energía almacenada en la arena, calentada por el sol durante el día, descarga el calor por la noche y continuará funcionando la turbina, según Wei."Una hazaña de este servicio es que una cortina de aire ha sido añadida para integrar la energía eólica en el suministro de energía que permite que el sistema funcione en invierno, cuando hay sol mínimo. De esta manera, el sistema puede operar los 365 días del año todo el día ", dijo Wei.Financiado por una empresa local, en Mongolia Interior con 1,38 millones de yuanes ($ 208 millones, o 160 millones €), la construcción del proyecto comenzó en mayo de 2009. Constará en tres fases y cubrirá un área combinada de 277 hectáreas y su capacidad de generación total alcanzará los 27,5 MW después de la fase final que se completara en 2013.


La energía generada por la planta será transferida a la red de Mongolia Interior y la provincia de Hebei, que proporciona electricidad a Beijing, junto con la de Hebei y de Mongolia Interior.Wei señaló también que la sustancia más importante en la tecnología era de arena, que absorbe el calor y la energía acumulada. Por lo tanto, el vasto desierto del oeste de Mongolia Interior se convierte en el sitio perfecto para ubicar una planta de ese tipo.Más plantas con chimeneas solares de esta clase serán construidas, teniendo la ventaja de 2.6 millones de kilómetros cuadrados de desierto de China, como "recursos", dijo Wei."El ahorro de energía, además de restringir las tormentas de arena, cubriendo la arena en movimiento, la planta de chimenea solar es de gran importancia para mejorar el clima", señaló Wei
http://www.energiasolarok.com/2011/01/comienza-operar-la-chimenea-solar-china.html
Nuevos detalles sobre el prototipo de Chimenea Solar de 200 kW construido en China, en Mongolia Interior, en la localidad de Wuhai

La planta de energía con chimenea solar tiene un colector de 6.170 m2, la altura de la torre es de 53 m, el diámetro de la torre es de 18 m ; la cubierta del hangar de la instalación es de 251 m2. El colector - invernadero es oval.

Descargar la publicación científica del año 2010 que describe este prototipo de chimenea solar, PDF de 0.3 Mo
Flujos de aire caliente solar para la generación de energía y su aplicación en la ciudad de Wuhai, en Mongolia Interior de China (Solar hot air-flows power generation and its application in Wuhai Inner Montgolia)
El artículo se encuentra en http://www.ilib2.com/A-ISSN~1008-8857(2010)02-0117-05.html

La región de la Bahía Jinsha Wuhai, en Mongolia Interior (China) construyó un prototipo experimental de chimenea solar de 200 kW.
La región de la Bahía Jinsha Wuhai tiene ventajas únicas para la construcción de una planta de energía con chimenea solar:
(1) la luz solar: una energía suficiente para un período muy largo;
(2) la riqueza de los recursos del desierto: la arena sirve como medio de almacenamiento de calor;
(3) los materiales de construcción, los métodos de trabajo y los obreros pueden obtenerse a nivel local, sólo utiliza vidrio, cemento y acero;
(4) un lugar conveniente para el transporte;
(5) una condiciones climáticas únicas: un templado árido continental seco y ventoso durante todo el año, ayudando a mejorar la velocidad de flujo de aire.

Por lo tanto, la Bahía Wuhai Jinsha a votado a favor de la construcción de plantas de energía solar en el desierto.
Actualmente la región de Bahía Wuhai Jinsha ya han construido un prototipo de demostración de 200 kW de potencia con la tecnología de las chimeneas solares.

La capacidad total prevista por este proyecto es de 27,5 MW, lo que representa un total de 2.780.000 m2 de desierto ocupado por un colector invernadero, y una inversión total de 1,38 millones de yuanes.

El trabajo se realizará en tres fases:
La primera fase del proyecto
que ya se ha completado entre mayo 2009 y diciembre de 2010 y sirvió a construir un prototipo de demostración de chimenea solar de 200 kW, con una torre de 53 m de altura y 18 m de diámetro, que ocupa 40.000 m2 de desierto y representa una inversión de 1 millón de Yuanes;
la segunda fase proyecto acaba de comenzar en febrero de 2011 y durará hasta diciembre de 2011 para completar la construcción de una planta de energía con chimenea solar de 2,2 MW. Este sistema de demostración ocupará 220.000 m2 del desierto y la inversión prevista es de 110 millones de Yuanes;
la tercera fase del proyecto se llevara a cabo entre enero 2012 y diciembre de 2013, o sean 2 anos para permitir la construcción de una planta de energía con chimenea solar de 25,1 MW, con un invernadero colector ocupando una zona desértica de 2.510.000 m2, la inversión será de 1260 millones de Yuanes (1,26 billones de Yuanes Chinos).
http://www.torre-solar.es/noticias-informacion.php?PHPSESSID=c48ff40f8578bae4f9ce2b344ed3bf85




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario