domingo, 3 de abril de 2011

Preciso un abogado especializado en energías renovables


He encontrado una web desde donde se puede acceder  a la norma española sobre energías renovables.
La verdad es que me recuerda a una pelicula de los hermanos Marx- - y precisaría una interpretación para gente de a pié.
El caso es que esta legislación no regula la interconexión de pequeñas instalaciones...
http://www.bornay.com/eolica/es/ultimas-noticias/9/nueva-regulacion-fotovoltaica-caracter-tecnico-sector-energias-renovables-/19
El Consejo de Ministros con fecha 19 de Noviembre ha aprobado la nueva regulación de las energías renovables, cuyos objetivos principales son reducir costes, especialmente los de la energía fotovoltaica, en beneficio de los consumidores, mejorar la integración técnica de las instalaciones de fuentes renovables y de cogeneración, y simplificar y agilizar los procedimientos administrativos de aplicación.
La nueva norma ha sido publicada en el BOE con fecha 23/11/2010. RD 1565/2010
El nuevo RD no regula la interconexión de pequeñas instalaciones ni la minieolica, como esperabamos en BORNAY, por lo que tendremos que seguir esperando esta posibilidad.
El caso es que si instalamos un mini aerogenerador, o generamos energía por un procedomiento de nuestra invención, sea que logremos un aparato de energía libre - radiante, magnetico, o lo que sea - o cualquier otro más convencional - un aerogenerador casero, por ejemplo - lo único que podemos hacer es cargar baterías pero no vender eso a la red. No tengo seguridad sobre el tema. Puede que incluso un aerogenrador casero puedan retirarlo si lo instalamos en zona urbana. Desconozco el tema legal y necesitaría un abogado ambientalista, o especializado en temás de energías renovables para que opinase aquí y de paso se anunciase. Me interesa saber además como es la legislación en diferentes países-

El tema de la "Energía Libre" de ser algo real y el tema de las energía renovables coinciden el la intención de liberar al consumidor de la dependencia de las grandes empresas, así como en buscar una alternativa al uso del petroleo y las nucleares. Eso no solo implica encontrar formas de energía alternativos, implica saber como podemos implementarlos en el sistema.

Se trata de cambiar el sistema de recibir y pagar, a producir nosotros mismos y suministrar a la red.

Por supuesto que invertir en energía solar es caro, la minieolica es más barata,y aunque dependa de los vientos si se puede conectar a la red cada viento que captemos es una ganacia que abarata nuestra factura y una acción contra la centralización del suministro.


Pero la actual legislación nos obliga - parece ser - a un año de papeleo en caso de tener un aero generador homologado y no creo que permita que implementemos un aerogenrador creado con el motor de nuestro taladro. O un mini parque eolico con pequeños dinamos en la azotea.

Bob Dylan - Blowing In The Wind

No hay comentarios:

Publicar un comentario